InstagramLinkedinFacebookYoutube
logo
logo

Mi PYME

Conoce los principales impuestos y obligaciones que afectan tu negociofgggg

Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)

Los Documentos Tributarios Electrónicos, también conocidos por sus siglas DTE, son documentos generados y firmados electrónicamente por un emisor electrónico, que produce los mismos efectos tributarios que el documento en papel y cuyo formato está establecido por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Entre los DTE que actualmente existen, te mencionamos los siguientes:

 

Documentos electrónicos básicos:

 

Documentos tributarios adicionales (el contribuyente debe realizar una solicitud adicional para poder emitirlos):
  • Factura Electrónica 
  • Notas de Crédito y Débito Electrónicas
  • Guía de Despacho Electrónica
  • Factura no Afecta o Exenta Electrónica 
  • Boleta Electrónica 
  • Boleta No Afecta o Exenta Electrónica
  • Factura de Exportación Electrónica
  • Nota de Crédito de Exportación Electrónica
  • Nota de Débito de Exportación Electrónica
  • Factura de Compra Electrónica
  • Liquidación Factura Electrónica 

¿Tienes dudas? Envíanos tus consultas

© 2025 Defensoría del Contribuyente, Santiago de Chile

gob-colors